Horari Nadal

Horarios especiales durante diciembre y enero

Los días 6, 7 y 8 de diciembre la Red de Bibliotecas de Cornellà cierra sus puertas a raíz del Puente de la Constitución. Así mismo, las semanas del 26 de diciembre al 8 de enero, modifica su horario de forma excepcional en motivo de las Fiestas de Navidad.

El calendario de apertura de las bibliotecas Central, Sant Ildefons y Marta Mata durante estas dos semanas navideñas es éste:

 

Horario Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El horario durante este período de Navidad es el siguiente:

  • Los días que se abre de mañana será de 10 h. a 14 h.
  • Los días que se abre de tarde será de 15.30 h a 20.30 h.
  • Los festivos y sábados la biblioteca permanecerá cerrada.

Las  bibliotecas Teresa Pàmies y Clara Campoamor quedaran cerradas del 26 de diciembre al 8 de enero, amos incluídos, tanto los equipamientos como las bústias de devolución. Quien lo desee, podrá dirigirse a las otras tres bibliotecas de la Red. A partir del lunes 9 de enero volverán a abrir en su horario habitual.

Tanto los horarios habituales como los avisos especiales se pueden consultar en nuestra web en el apartado “Bibliotecas” donde hay un desplegable con la información de contacto y los calendarios específicos para cada una de las cinco bibliotecas de la Red.
Qualquier cambio también será anunciado a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Impactos: 1

Llegir més
25N Biblioteques Cornellà

Las Bibliotecas de Cornellà contra las violencias machistas

Llega un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y la Red de Bibliotecas de Cornellà rechaza contundentemente cualquier violencia machista y propone lecturas sobre este tema.

Durante toda la semana, el municipio albergará una serie de actividades, como una lectura de manifiesto, una caminada conjunta entre todos los municipios de la comarca o un taller de defensa personal, entre otros.

Las Bibliotecas de Cornellà, también quieren poner su granito de arena y han preparado unos “rincones lilas”. Son pequeñas exposiciones donde se pueden encontrar películas y lecturas recomendadas de cómics, novelas i ensayos que nos ayudaran a ampliar nuestro punto de vista sobre esta candente questión. Nos invitan a venir y a descobrir interesantes propuestas.

Por otro lado, la Biblioteca Virtual de la Red de Bibliotecas Municipales ha elaborado, en colaboración con la oficina de les Dones i LGTBI de la Diputació, un especial de esta temática con lecturas recomendadas y fondos especiales o centros de interés que tienen determinadas bibliotecas de la red.

 

25N Biblioteques Cornellà

Impactos: 1

Llegir més
Horaris de dissabte

Horario de sábados

Durante el horario de invierno (entre el 16 de septiembre y el 14 de junio), las bibliotecas Central, Marta Mata y Sant Ildefons abren cada sábado por la mañana (salvo festivos y días especiales), desde las 10.00 h hasta las 14.00h. Los equipamientos más pequeños, la biblioteca Clara Campoamor y Teresa Pàmies, lo hacen en sábados alternos.

 

Impactos: 16

Llegir més

Recordando a Mercè Llimona a los 25 años de su muerte

El día 29 de noviembre harà 25 años de la muerte de Mercè Llimona y la Xarxa de Biblioteques de Cornellà quiere aprovechar para recordar a esta gran ilustradora catalana, que hizo disfrutar con sus dibujos tan sensibles a pequeños y mayores.

Nació en 1914 en Barcelona en un ambiente familiar muy favorable para su vocación artística, ya que su padre era el pintor Joan Llimona y su tío el escultor Josep Llimona. Esto y sus estudios la llevaron a dedicarse tempranamente a trabajar de profesora de dibujo. Si bien al estallar la guerra marchó a París, en 1939 volvió a Barcelona y empezó una época en que trabajó muchísimo creando o ilustrando más de medio centenar de libros infantiles, entre los cuales podríamos destacar Tic-Tac, Chupete, El muñeco de papel, las adaptaciones de los cuentos de Perrault o Andersen, etc. También trabajó para editoriales extranjeras.

Durante su vida fue presidenta del Cercle Artístic de Sant Lluc y de la Associació Professional d’Il·lustradors; y entre otros reconocimientos ganó el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura el año 1980, el Premi Crítica Serra d’Or de la Generalitat por La Ventafocs en 1984 y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1984. Murió en Barcelona el 27 de noviembre de 1997.

Podéis encontrar una bibliografía completísima de sus obras en la página que le dedica la Biblioteca Nacional de Catalunya, depositaria de su fondo personal.

En las Bibliotcas de Cornellà podéis consultar algunas de sus obras.

Y en la Xarxa de Biblioteques de la Diputació de Barcelona podéis localizar también los llbros autobiográficos que escribió.

 

Impactos: 1

Llegir més
tallers salut

¡Haz salud y rellena el cuestionario!

El CAP Gavarra y el CAP Jaume Soler, en colaboración con la Biblioteca Central de Cornellà, quieren empezar un ciclo de talleres prácticos mensuales sobre salud.

Para definirlos, quiere conocer primero las necesidades y los intereses de la ciudadanía a través de una encuesta participativa.

Con un formato breve y directo, se puede responder a través de la web o en papel desde la propia biblioteca.

Los temas generales que se trataran son la nutrición y alimentación, la salud física, el bienestar emocional y social, el movimiento y la crianza y familia.

Las temáticas más escogidas serán las que se realizaran en las diferentes sesiones.

 

Rellena el cuestionario aquí!

 

tallers salut

Impactos: 2

Llegir més
Ciutats literàries

“Ciutats literàries”, una propuesta innovadora de lectura colectiva

Desde la Xarxa de Biblioteques de Cornellà queremos proponer a nuestros usuarios y a los amantes de la literatura en general un club de lectura muy diferente. Y es que Ciutats literàries es una comunidad lectora digital que, a través de la aplicación Tellfy, una app especialmente diseñada para la comunicación instantánea de colectivos, permite un debate casi permanente sobre la novela propuesta. Así pues, no hay que esperar el día del encuentro, que se hace por videoconferencia, para hablar sobre las impresiones que nos produce la lectura, sino que las personas inscritas podrán hacerlo con la asiduidad que quieran y de manera muy fácil desde su teléfono móvil.

La temática escogida, la ciudad, permitirá a los lectores conocer metrópolis de aquí y de allá que tienen al menos un elemento en común: el autor de la novela les otorga muy bien la categoría de personaje de forma que acontecen un elemento inseparable de la narración, un protagonista más.

La dinamización de nuestra comunidad está cargo de la escritora, traductora y profesora Anna Maria Villalonga, una profesional con una larga experiencia en la conducción de grupos de lectores.

Si estáis interesados al formar parte de esta comunidad lectora, si queréis viajar con nosotros, solo hace falta que contactáis con la Biblioteca Sant Ildefons y os informaremos de todo el necesario.

 

Ciutats literàries

 

 

Impactos: 6

Llegir més

Servicio de escáner a tu disposición

En la Xarxa de Bibliotecas de Cornellà ya puedes escanear documentos y enviártelos a una dirección de correo electrónico. Este es un servicio gratuito y sólo es necesario disponer de un mínimo de crédito en el carné de bibliotecas para poderlo utilizar.

Este servicio de escáner se añade al resto de servicios de Internet y + accesibles desde los ordenadores situados en las distintas salas de las bibliotecas. También podéis conectaros a Internet desde vuestros ordenadores portátiles o desde otros dispositivos móviles gracias al servicio gratuito de Wi-Fi. Además, también podéis imprimir vuestros documentos (abonando el precio público correspondiente vigente).

Para hacer uso de todos estos servicios, sólo tenéis que disponer del carné de la biblioteca y validaros con el número de usuario y el PIN. Para más información dirigíos al personal de la biblioteca.

Impactos: 19

Llegir més

Impactos: 209