Pim pam conte

A partir del 19 de mayo, cada martes en nuestra web y en nuestras redes sociales, os explicaremos un cuento familiar. A partir de las 17.15 h, cada semana, encontraréis disponible un nuevo vídeo.

Impactos: 7

Llegir més
Cita prèvia

Cita previa

A partir del dos de junio, podéis solicitar cita previa para llevaros en préstamo los documentos que os interesen. Elegid los títulos, la biblioteca donde se encuentran y el horario que prefiráis.

Impactos: 68

Llegir més
Reobertura des del 2 de juny

Abiertos desde el 2 de junio

A partir del día 2 de junio, una vez efectuadas las necesarias y preceptivas tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento, las Bibliotecas Municipales de Cornellà comenzarán a ofrecer a la ciudadanía el servicio presencial de préstamo, devolución de documentos y los servicios de información bibliográfica y bibliotecaria. Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán pedir cita previa en los horarios especificados a continuación, mediante el teléfono o correo electrónico de cada biblioteca.

Impactos: 36

Llegir més
Allarguem els terminis

Alargamos los plazos

Como medida del estado de alarma por el COVID-19, las fechas de retorno de los préstamos de documentos de todos los usuarios se están renovando automáticamente sin necesitad de realizar ninguna gestión.

Impactos: 20

Llegir més

Trabajamos para la reapertura

En cumplimiento de la Orden SND / 399/2020, de 9 de mayo (BOE_09052020), se podrá proceder a la apertura de bibliotecas para las actividades de préstamo y devolución de documentos, así como para información bibliográfica y bibliotecaria (con cita previa y reserva). El servicio de información bibliográfica se realizará preferiblemente por teléfono o medios telemáticos.

En las primeras fases, no podrán llevarse a cabo actividades culturales, actividades de estudio en sala o préstamo interbibliotecario. No se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de las bibliotecas destinados a uso público de los ciudadanos. Las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas al público.

En el caso de nuestras bibliotecas municipales, se está trabajando en todos los procesos previos de preparación para poder ofrecer su servicio en los próximos días, cuando se puedan garantizar las medidas de seguridad, higiene y prevención de los usuarios y trabajadores según el establecido en la Orden SND / 399/2020, de 9 de mayo.

El Ayuntamiento irá informando puntualmente en sus espacios web y en el de las bibliotecas municipales, sobre la evolución de la situación, y sobre la fecha de apertura del servicio bibliotecario municipal en su Fase 1. El objetivo de este proceso es garantizar la seguridad sanitaria, tanto la de los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas, como la de los usuarios y usuarias.

En cuanto a las fechas de préstamo, se han ampliado automáticamente hasta el 31 de julio y el vencimiento en los estantes de reserva hasta el 22 de junio. Las seguiremos alargando para todas las bibliotecas que permanezcan cerradas.

 

Impactos: 22

Llegir més
Programa Sant Jordi virtual 2020

Lo que Sant Jordi no se llevó

Entre el 20 y el 26 de abril hemos celebrado un Sant Jordi virtual atípico y, a la vez, lleno de emoción. Las bibliotecas y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat apostamos por una agenda virtual para el público adulto y familiar con la intención de no perder la ilusión de la gran fiesta de la literatura. Queremos seguir compartiendo con todos, los materiales que se crearon y que se publicaron en las redes sociales a lo largo de toda la semana.

Impactos: 8

Llegir més

Libros a la carta para la reobertura

Desde las Bibliotecas de Cornellà se continúa trabajando para que los usuarios encuentren todo listo cuando las vuelvan a visitar. Durante los días de cierre se está llevando a cabo una revisión y planificación de la colección, que permite la participación de los usuarios mediante peticiones directas a través de las redes sociales.

Impactos: 11

Llegir més

Impactos: 75