Desde las áreas infantiles y familiares de la Red de Bibliotecas de Cornellà os invitamos a visitar nuestros espacios de lectura y a participar en todo un abanico de actividades donde, desde bien pequeños, podréis descubrir y compartir el imaginario literario y la tradición oral del mundo entero.

El gusto por la lectura es la mejor fuente de inspiración para el desarrollo integral de los niños, para disfrutar del placer de aprender y relacionarse con los demás.

Vivir la lectura ofrece experiencias emotivas y positivas que os ayudarán a comprender el mundo que nos rodea. Os harán soñar y parar el tiempo para viajar apasionadamente a través de él, o quizás, para refugiaros.

¡El personal de las áreas infantiles de la Red de Bibliotecas de Cornellà os quiere acompañar en esta apasionante aventura!

Libros de conocimientos, cuentos, novelas, cómics, revistas, diccionarios, recursos electrónicos, libros digitales, música y cine de calidad para aprender, conocer, experimentar el placer de la lectura, para crear e imaginar y, sobre todo, para compartir.

Podréis localizar todo este universo de temáticas y títulos mediante el catálogo Gènius, al cual podéis acceder desde casa, a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a la red o desde la misma biblioteca.

En las diferentes secciones de las áreas infantiles y familiares podréis encontrar un montón de buenas propuestas para consultar en la sala o para llevaros en préstamo a casa.

Las familias, educadores y tutores tenemos un papel fundamental en la crianza y educación de los niños. Los centros de interés Mares i pares de las áreas infantiles y familiares pueden ser de gran ayuda en este camino de la crianza, con todo tipo de información sobre salud, embarazo, lactancia, psicología, hábitos y ocio.

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los diferentes profesionales y especialistas que trabajamos con niños y adolescentes, desde las áreas infantiles de la Red de Bibliotecas de Cornellà se pone especial atención en promover y difundir centros de interés con todo tipo de documentación sobre la lectura y la literatura infantil y juvenil, la creatividad como herramienta de aprendizaje o la pedagogía, entre otras.

¿Quieres seguir surfeando por el área infantil?

Ahora estás en la sección “Áreas infantiles”,
pero puedes ir a la sección “Familias, niños y niñas”,
o visitar la sección “Comunidad educativa”.

Impactos: 30