UN ACONTECIMIENTO DIFERENTE

Un encuentro fascinante de historias, poesía, público y artistas de la palabra. El acontecimiento para crear, reír, reflexionar. La ocasión perfecta para acercarnos a la literatura y la tradición oral. En definitiva, un encuentro para disfrutar de estar juntos y soñar despiertos.

10.30 h
QUÈ ESTÀ PASSANT A LA BIBLIOTECA?
Juego de pistas poético

Algunos libros han desaparecido y nadie los encuentra. Donde estarán? Los buscaremos todos juntos corriente espacios de la biblioteca donde quizás nunca has estado.

A cargo de: Irma Borges
Público: Niños de 6 años o más
Participación: Inscripción presencial en la Biblioteca Teresa Pàmies, por correo electrónico (b.cornella.tp@diba.cat) o por teléfono (936 345 502)

11.00 h
CASES, COLORS I CANÇONS
Sesión de cuentos para bebés

Queréis saber cómo construimos las casas? Quién vivirá en la casa rosa? y dentro de la casa azul? Y dentro de la verde? Quién sabe si al fin, cantante y haciendo música podrán los protagonistas de esta historia vivir plegados?

Lugar: Sala Infantil
A cargo de: Violeta Antó
Público: Niños de 0 a 3 años con un máximo de un acompañante

11.15 h
ENTREGA DE PREMIOS DEL JUEGO DE PISTAS POÉTICO

Los retos del juego de pistas poético llegan hasta el patio, donde se entregarán los premios.

11.30 h
L’HOME DE LES 7 MÀSCARES
Sesión de cuentos para niños

El hombre de las siete máscaras necesita una máscara diferente cada día para esconder el miedo de ser él mismo. Una noche un ladrón entra a casa y se las roba las siete, el hombre descubrirá entonces la importancia de no esconderse.

A cargo de: Elena Codó
Público: Niños de 5 años o más

12.30 h
CUENTOS VARIOS DEL MUNDO
Sesión de cuentos para público familiar

Una sesión de cuentos y leyendas sobre la diversidad de culturas, mentalidades, costumbres y gustos. Relats llevado desde diferentes rincones del mundo para deleitar el público infantil y familiar.

A cargo de: Willo Arunategui y Pau Peralta
Público: Familiar

TALLER: CUADERNO POÉTICO
Taller para público familiar

Iniciación a la encuadernación, al formado libro y su materialidad a partir de diferentes libros de poesía. Creación y encuadernación de un cuaderno de arte poético, desplegable y tridimensional.

Lugar: Patio exterior
A cargo de: Marta Soley (Dulce Libreta)
Público: Familiar y niños de 7 años o más acompañados de un adulto

TOCA’M EL CUPLET
Sesión de cuentos para abuelos

Remena nena, El vestit d’en Pasqual, Jo vull ser miss y más cuplés, nos ayudarán a imaginar y participar del mundo picaresco y grotesco que viven unos personajes muy osados.

A cargo de: Mònica Torra
Públic: Gente mayor

TALLER: CONSTELACIÓN DE POEMAS DE SALVAT-PAPASSEIT
Taller para público familiar

Para encomendar el espíritu entusiasta e imaginativo de Joan Salvat-Papasseit, los niños participarán en un taller creando una bonita constelación de poemas.

Lugar: Espacio Cortina (planta baja)
A cargo de: Martina Escoda
Público: Familiar y niños de 8 años o más acompañados de un adulto

17.00 h
CANTA I BALLA EL CONTE!
Espectáculo de cuentos para público familiar

Los culos más inquietos podrán canta y bailar a la vez que disfrutarán de una bonita historia relacionada con cada baile y cada canción.

A cargo de: Vivimos del Cuentu
Público: Niños de 5 años o más

18.00 h
ABRAÇA LA PARAULA
Lectura de textos literarios con apoyo audiovisual

Doce pinceladas sobre el pintor Edward Hopper. Doce autores que ponen la palabra al servicio de los colores de cada cuadro.

A cargo de: Grupo de Aut@rs de Cornellà

18.00 h
MIOLS DE LLÒBREG.GAT
Recital de poesía escència en formato “slam”

Propuesta escénica de poesía penetrante en catalán realizada a dos voces.

Lugar: Espacio de adultos (primera planta)
A cargo de: Paula González i Carles Krustaci

18.30 h
A QUIEN CORRESPONDA
Sesión de narración oral

Un espectáculo que da pie a una serie de historias de las cuales el autor hace reflexiones sobre las cosas que lo preocupan.

Lugar: Terrassa de la biblioteca
A cargo de: José Manuel Garzón
Públic: Joven y adulto

19.30 h
AFÀSIA
Recital de poesía y música electrónica

Afàsia es un proyecto en que la cultura punk, el hip hop, el techno y la poesía convergen en un solo espacio.

Lugar: Patio exterior
A cargo de: Paula S. Piedad (poeta) y Alexander Romero (músico y compositor)

día
26/10/24 (10.30)