La Red de Bibliotecas de Cornellá dispone de siete tabletas táctiles para favorecer el uso de dispositivos móviles entre nuestras usuarias y nuestros usuarios, gracias a la Diputación de Barcelona que ha distribuido 500 tabletas táctiles entre todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona.
Cada biblioteca de la Red de Bibliotecas de Cornellá ya tiene sus propias tabletas: hay tres tabletas en la biblioteca Central y dos tabletas en la biblioteca Marta Mata y en la biblioteca San Ildefonso respectivamente. El nuevo servicio quiere ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre las usuarias y los usuarios y reducir, así, la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos.
Para utilizar el dispositivo, el usuario debe contar con el carné de la biblioteca y solo podrá utilizar la tableta dentro de la misma. El dispositivo se conecta a Internet mediante el Wi-Fi del equipamiento.
Las tabletas están configuradas para que se pueda acceder directamente a una selección de aplicaciones móviles como BibliotequesXBM, Bibliojuga amb el Gènius y eBiblio (aplicación de préstamo de documentos electrónicos), así como a los recursos digitales de Naxos Music Library, In-edit TV, audiollibres, Biblioteca Virtual o el Catálogo Aladí.
Impactos: 24