Angeline Boulley, nacida en 1966 en Michigan, es una autora Chippewa (de la tribu Ojibwe) Graduada en la Universidad Central de Michigan, Boulley se dedicó a mejorar la educación de los niños indígenas. Trabajó para la educación de las tribus indias a nivel estatal y nacional y fue la directora de la Oficina de Educación India del Departamento de Educación de Estados Unidos. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la escritura.
La hija del guardián del fuego es la primera obra de la autora y nos presenta a Daunis Fontaine, una chica que sueña con estudiar medicina y dejar atrás su pasado como miembro extraoficial de una tribu nativa americana. Desgraciadamente, una tragedia hará que tenga que cuidar de su madre en la reserva ojibwe, y será allí donde descubrirá la amenaza de una droga letal y donde sus conocimientos de química y medicina tradicional tendrán que ayudarla a proteger a su gente.
En esta novela podremos ver el enfrentamiento entre la preservación de las costumbres y tradiciones de una comunidad con el racismo y los prejuicios por el color de la piel que pueden surgir incluso entre sus miembros.
Consultar la disponibilidad en el catálogo
>VOLVER
Impactos: 7