Una de las misiones que tenemos encargadas las bibliotecas públicas es la de poner al alcance de las personas usuarias todo tipo de información y conocimientos. Ahora bien, si tenemos en cuenta que al menos un 30% de la población tiene dificultades lectoras es evidente que es necesario emprender acciones para que este derecho de acceso a la lectura y el conocimiento sea realmente universal y contribuir a la disminución de esta brecha.
Con este objetivo, desde las Biblioteques de Cornellà, organizamos los Clubes de lectura Fácil en catalán y castellano, un espacio de encuentro para las personas que están aprendiendo alguna de las dos lenguas o bien tienen dificultades de aprendizaje en el que, a través de la lectura de textos sencillos y que siguen las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y de Inclusion Europe los participantes van mejorando la fluidez lectora y de expresión, aprenden nuevo vocabulario y, en resumen, adquieren la capacidad de expresarse en estas dos lenguas.
Los Clubes de Lectura Fácil están conducidos por profesionales expertos que diseñan las actividades de dinamización más adecuadas y acompañan los usuarios en su proceso de adquisición del conocimiento.
Las bibliotecas ofrecemos los libros gratuitamente a los participantes y organizamos actividades paralelas, como encuentros con los autores/adaptadores, para que la experiencia sea todavía más enriquecedora.
Podéis formalizar la inscripción a través de los formulario web (Club de idiomas: Aprendemos catalán y Club de idiomas: Aprendemos castellano) o bien dirigiros a la Biblioteca Sant Ildefons.
Impactos: 3