Club de lectura fàcil en català

Si quieres iniciarte en la lectura de libros en catalán puedes apuntarte al Club de Lectura Fácil de la Biblioteca de Sant Ildefons. El club se dirige a todas aquellas personas que quieren mejorar su autonomía a la hora de hablar o leer en catalán, ya sea porque están aprendiendo el idioma, o bien porque quieren practicarlo o perfeccionar su habilidad oral.

Entre septiembre y octubre leeremos “Las invisibles”: 11 biografías de mujeres catalanas excepcionales que han hecho aportaciones fundamentales en la historia. Mujeres que destacan por su valentía, perseverancia, capacidad intelectual y lucha por la libertad. Son mujeres invisibles de nuestra historia que merecen salir del olvido. A partir del mes de octubre os iremos proponiendo nuevas lecturas para poder comentarlas una vez al mes de manera presencial.

Tras la lectura individual del libro que te facilitamos en préstamo, te proponemos una sesión presencial en grupo dentro de la biblioteca -guiada por una dinamizadora-  para comentar las opiniones y los puntos de vista en relación a la lectura de todos los participantes.

Los libros de Lectura fácil están diseñados para facilitar la comprensión de textos: lenguaje accesible y estructuras sencillas, ilustraciones descriptivas, márgenes anchos y interlineados generosos … Estas pautas se corresponden con las “Directrices para materiales de lectura fácil” de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas). Si quieres saber más acerca de qué es la lectura fácil, puedes acceder a la web de la Asociación Lectura Fácil: www.lecturafacil.net

Préstamo de libros: disponibles a partir del 20 de septiembre en la Biblioteca Sant Ildefons
A cargo de Mireia Estapé (profesora de catalán)
Público: jóvenes y adultos
Participación: Inscripciones a partir del 20 de septiembre a través de la Biblioteca Sant Ildefons o directamente en el formulario en línea.

Biblioteca Sant Ildefons

13/10/21 (19.00)